Tu dinero y finanzas
Entendiendo Tus Finanzas: El Verdadero Impacto en Tu Vida
¿Eres consciente de cómo las finanzas pueden afectar positiva y negativamente a tu bienestar mental y físico?
Hablemos de tu dinero. El dinero es más peligroso de lo que podrías imaginar.
Existen innumerables historias de personas despilfarrando su dinero, ya sea por gastos frívolos o por la incapacidad de rechazar solicitudes de ayuda económica de amigos y familiares. Es un error fácil de cometer si no eres vigilante, si no comprendes el impacto potencial de tus finanzas. Sé que amas el juego, pero el objetivo final es ganar y ahorrar suficiente dinero para sustentar a ti y a tu familia durante muchos años por venir.
Incluso las personas con contratos sustanciales necesitan tener cuidado. La gente a tu alrededor puede no darse cuenta de esto. Dan por hecho que, porque juegas al béisbol, estás ganando dinero. Tú y yo sabemos que eso no siempre es así. Sin embargo, incluso la idea de ganar dinero tiene un impacto. Tu potencial para ganar dinero te afecta tanto a ti como a cómo te percibes a ti mismo. Puedes gastar todas tus ganancias futuras potenciales, y hay más que suficientes personas dispuestas a permitírtelo.
Considera el estrés innecesario que has añadido a tu vida. La familia y los amigos pueden tener expectativas que están justo más allá de tu alcance. Pero, ¿y si las cosas no salen como se planeó? ¿Y si no estás haciendo lo necesario para ponerte en la posición de ganar el dinero que deberías? ¿Y si estás descuidando tu salud, te lesionas y lidias con más estrés?
Recuerda, nadie está cuidando de ti excepto tú mismo.
Para mejorar tu conocimiento financiero, aquí hay algunos pasos clave para progresar en esta área:
1) Colabora con un asesor financiero de confianza que pueda ayudarte a crear un plan de gastos y ahorros. Esta persona debería ser capaz de trabajar junto a tu agente de confianza y explicarte los posibles estrés y trampas que puede traer el dinero.
2) Comprende cómo las preocupaciones financieras pueden afectar otros aspectos de tu vida. El estrés financiero puede hacer que falles en el campo y te desvíes de tu plan de juego. Si no juegas bien, no te pagan, lo que lleva a un efecto dominó que puede influir en tu descanso, sueño y recuperación.
3) Haz tu parte en el campo y en el gimnasio, así como fuera del campo a la vista del público, para maximizar tu potencial de ganancias.