Get the Strength and Speed of the Pros

Metas y planificación de la jubilación

¿Has Establecido Metas de Jubilación y Has Implementado un Plan para Mantener tu Estilo de Vida Actual en la Vejez?

Esta aplicación te ayuda a gestionar tu estilo de vida, así como a controlar la deuda y el gasto. Si estás al principio de tu carrera y has optado por usar esta aplicación, felicitaciones por tomar una decisión sabia.

No te imaginas cuántas veces he oído a los jugadores expresar arrepentimiento por no haberme conocido antes en sus carreras. Sin embargo, si estás en medio de tu carrera, eso también está bien. La belleza del béisbol es que con el cuidado adecuado, una carrera puede durar de 15 a 20 años.

Nunca es demasiado temprano para contemplar la vida después del béisbol e iniciar la planificación. Incluso si juegas durante 20 años, te jubilarás en tus cuarenta, todavía un hombre relativamente joven. Con suerte, tendrás otras cuatro o cinco décadas para proveer para ti y tu familia.


¿Pero cómo lograrás esto? ¿Cómo mantendrás el estilo de vida que imaginas después del béisbol? Aquí es donde entran en juego un asesor financiero competente y un agente, colaborando para hacer crecer tu negocio. Es probable que ya tengas un agente, y si tienes un asesor financiero, eso es genial. Si no, te recomiendo que consigas uno después de realizar una investigación exhaustiva. Asegúrate de que tu asesor financiero y tu agente estén alineados, pero recuerda, ambos trabajan para ti.

Para mejorar en esta área, considera los siguientes pasos:

1) Al establecerte como un negocio, deberías tener metas de jubilación en su lugar.
a) ¿Puedes mantener tu estilo de vida actual?
b) ¿Es tu negocio rentable y autosuficiente?
c) ¿Es tu grupo de apoyo actual autosuficiente?
d) ¿Tienes los activos necesarios?
2) Esfuerza por vivir dentro de tus presupuestos asignados mientras trabajas hacia tus metas futuras.
3) Recuérdate constantemente que no hay nada malo en vivir cómodamente. Resiste la tentación de impresionar a los demás tratando de “mantener el ritmo de los Jones”.

Scroll to Top