Hoy es un nuevo día
No permitas que un mal día o partido influya en tu próximo juego.
Cada día es una nueva oportunidad, pero ¿qué significa realmente esto? Esencialmente, los desafíos de hoy no deben convertirse en los problemas de mañana.
Solo porque no tuviste éxito hoy no significa que no lo tendrás mañana o la próxima vez que estés al bate. Nadie es perfecto. En algún momento de la vida, todos experimentan el fracaso. La pregunta es, ¿cómo te recuperas? ¿Cómo lo superas?
Glenn opina que cada deportista debería adoptar un enfoque de pérdida de memoria a corto plazo. Anima a sus deportistas a abrazar el fracaso y aprender a detestar su sabor. No es que no lo volverás a probar, pero esta vez sabrás que no debes devorar toda la comida porque es una comida que no disfrutaste.
Cada día presenta una oportunidad para rectificar los errores de ayer, tanto dentro como fuera del campo. Si tuviste un éxito significativo ayer, no importa, porque cada día es un día completamente nuevo.
Para mejorar tu puntaje en este factor, aquí hay algunos pasos prácticos que puedes seguir:
1) Aprende a no ser demasiado crítico contigo mismo cuando fracasas.
2) Aprende a ignorar a los expertos en la televisión y a los escritores en los periódicos. Te alabarán cuando estés en la cima y te criticarán cuando estés abajo. Es negocio, no personal. Si realizas tu trabajo de la mejor manera posible, no tendrán razón para criticarte.
3) No seas como un elefante, conocido por su larga memoria. Cuando fracases, reflexiona sobre lo que hiciste mal y lo que hicieron bien, luego déjalo ir. No lo lleves contigo al próximo juego o serie.