Adaptarse al momento
Desarrollar la habilidad de hacer ajustes rápidos o probar diferentes enfoques cuando tu estrategia actual no está funcionando es una habilidad valiosa.
Relacionado a esto está la capacidad de desestresar situaciones estresantes comparándolas con factores de estrés de mayor escala, ayudando a poner las cosas en perspectiva.
Aunque es beneficioso tener un plan antes de un entrenamiento, un juego o un turno al bate, puede ser incluso más crítico para tu éxito, tanto físico como mental, ser capaz de abandonar ese plan y adaptarte cuando ocurren eventos inesperados.
A lo largo de la carrera de Glenn, a menudo tenía programas perfectamente planeados para sus clientes. Estos incluían movimientos compuestos con un número establecido de repeticiones, seguidos de ejercicios específicos, y concluían con cardio y estiramientos. Sin embargo, como una bola curva lanzada en lugar de una bola rápida esperada en un conteo de 3-0, surgieron situaciones inesperadas.
Ya sea una espalda rígida, un malestar estomacal o algún dolor o molestia menor que hubiera impedido la ejecución segura del programa planeado, Glenn fue capaz de adaptarse. Rápidamente ajustó sus planes para incorporar diferentes movimientos de mayor intensidad que proporcionaron una distracción y el empuje necesario para un poco de motivación extra. Eso es adaptarse en el momento.
Al igual que un jugador de béisbol que espera una bola rápida en un conteo de 3-0, debes estar preparado para adaptarte a las bolas curvas, jugar repetidamente escenarios en tu cabeza y entrenarte para no dejar que el momento se vuelva abrumador. Si no lo has notado, cada factor de enfoque, de una forma u otra, está relacionado.
Para mejorar tu adaptabilidad, aquí hay algunos pasos clave que puedes seguir:
1) La visualización y la meditación pueden ayudar en situaciones desafiantes. Una vez que has representado ciertos escenarios en tu mente, se vuelve más fácil ahogar las distracciones y concentrarte en la tarea que tienes entre manos.
2) La meditación también puede evitar que magnifiques las situaciones, evitando que se conviertan en desafíos.
3) Comienza a aplicar las técnicas en las que estás trabajando en momentos desafiantes y toma el control.Cuanto más los practiques, más minimizarás el momento, facilitando el control.
Adaptarte al momento y destacar en situaciones críticas, recorriendo las bases para pisar el plato de casa y anotar la carrera del empate o la victoria, te ganará el respeto de los medios de comunicación y de tus compañeros de equipo, quienes comenzarán a referirse a ti como “el hombre”.